La Policía busca pistas en el autobús incendiado por completo en Vigo para esclarecer los hechos

Se está procediendo al visionado de las cámaras tanto de los vehículos -el que ardió por completo en Urzáiz, y el que sufrió un conato en Tomás Alonso-, como de la zona donde ardieron

La Policía Nacional de Vigo continúa la investigación para esclarecer las circunstancias de los incendios que afectaron a dos autobuses urbanos en la ciudad este fin de semana.

En este sentido, fuentes policiales informan que efectivos de la científica están elaborando un informe y recabando posibles pistas acerca del autor o autores de esos incendios. Asimismo, se está procediendo al visionado de las cámaras tanto de los buses como de la zona donde ardieron.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante la noche del domingo. En un primer momento se declaraba un incendio en un autobús de la línea C3 cuando circulaba a la altura de Tomás Alonso, que pudo ser sofocado por el conductor haciendo uso de los medios que lleva el propio autocar.

Minutos más tarde se declaraba otro incendio en otro autobúsen pleno centro de la ciudad, en la calle Urzáiz, a la altura del cruce con Príncipe. Las llamas se iniciaron en la parte trasera del vehículo y acabaron calcinando por completo el autobús.

Por fortuna, en ninguno de ambos casos hubo que lamentar heridos, condenándose los hechos tanto desde el Concello como desde Vitrasa.