La Policía Autonómica tramitó 118 denuncias en los 110 dispositivos llevados a cabo este fin de semana para vigilar el cumplimiento de las medidas ante la covid-19 en Galicia

Los agentes realizaron 490 inspecciones e identificaron a más de 1.700 personas, en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a evitar la propagación de la covid-19

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo el pasado fin de semana un total de 110 dispositivos en la comunidad gallega , en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la covid-19, en los que fueron tramitadas un total de 118 denuncias. Al amparo de estos controles, los agentes realizaron 490 inspecciones e identificaron a 1.743 personas.

En la provincia de A Coruña, entre el 15 y el 17 de enero, la Policía Autonómica llevó a cabo 344 inspecciones en 24 operativos, que dieron como resultado 396 identificaciones y 55 denuncias.

En cuanto a la provincia de Ourense, los agentes realizaron 37 dispositivos y 70 inspecciones que se saldaron con 29 sanciones y 413 personas identificadas, mientras que en la provincia lucense se identificaron 28 personas en 16 dispositivos.

En la provincia de Pontevedra, en los 33 dispositivos de este fin de semana, la Policía Autonómica realizó 70 inspecciones, identificó a 906 personas y tramitó 34 denuncias.

Durante los operativos, los agentes controlaron que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.

Estos dispositivos se enmarcara en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada uoa en el marco de sus competencias.