La plaza pública de Vialia Vigo será la sede de Basket 3×3 en esta nueva edición de O Marisquiño

Entre el jueves 11 y el domingo 14 el centro comercial acogerá las distintas pruebas de Basket 3X3 incluidas en el programa de este evento de deporte y cultura urbanos de relevancia internacional

La final de 3X3 Lite Quest de FIBA, que se disputará el domingo 14, será clasificatoria para competir en el próximo torneo Challenger 2022 en Francia

El Centro ComercialVialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood España, será este año la nueva sede de las pruebas de Basket 3X3 incluidas en la programación de O Marisquiño. Así, las pruebas de Basket 3X3 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto, y que, año tras año, se han hecho cada vez más populares entre el púbico de O Marisquiño, se realizarán en la pista de la Plaza Pública de Vialia Vigo con acceso libre y gratuito.

El viernes 12 y el sábado 13 se disputarán en la cubierta de Vialia Vigo las fases de grupos de 3X3 Lite Quest de FIBA y 3X3 Senior Femenina. Los cuartos, semifinales y finales de ambas modalidades se jugarán el domingo 14 entre las 11:00 h y las 15:35 h. Cabe destacar que la prueba 3X3 Lite Quest de FIBA será clasificatoria para competir en el próximo torneo Challenger 2022 en Eaubonne, Francia, razón por la que los organizadores de O Marisquiño consideran al basket 3X3 un deporte estratégico dentro de las actividades incluidas en este evento de deporte y cultura urbanos de relevancia internacional.

El programa de actividades de Vialia Vigo vinculadas al Basket 3X3 y a O Marisquiño se completará, además, con la celebración de un taller incluido en el Family Day organizado por el festival y que tendrá lugar el jueves 11 a las 10:30 h. En él podrán participar de forma gratuita y mediante inscripción previa todas las familias con niños de entre 5 y 15 años de edad. Ese mismo día a las 16:00 h se jugará también un torneo amistoso de Basket 3X3.

Con motivo de la celebración de estas pruebas de Basket 3X3, el centro comercial ha organizado una variada agenda que contará con diversas actuaciones en vivo de grupos musicales como The Goonies (jueves 11 a las 21:00 h) y Cherry Sweet (viernes 12 a las 21:00 h), además de otros espectáculos de teatro infantil (A Vela Circo, el sábado 13 a las 17:30 h) y magia, destacando la performance del escapista Víctor Cerro el sábado 13 a las 20:30 h, una actuación que forma parte de Galicia Ilusiona, el Festival Mundial de Ilusionismo que se organiza en Galicia entre agosto y octubre de 2022.

La nueva sede de Basket 3X3 de O Marisquiño, ubicada en Vialia Vigo, contará, además, con food trucks y barras y estará ambientada con sesiones DJ.

Vialia Vigo es una de las localizaciones seleccionadas por O Marisquiño como parte de su estrategia 2022-2025 de amplificación por la ciudad del evento, la cual tiene el objetivo de conectar deporte y familias y

facilitar la asistencia. El centro comercial se convierte así en enclave estratégico en esta nueva edición del festival, al ser un nudo de transportes y llegada del público más joven por tren y autobús. Juan Louro, director de Vialia Vigo, valora muy positivamente esta colaboración: “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de un evento deportivo de tanta relevancia a nivel internacional como O Marisquiño y, concretamente, de acoger las pruebas de Basket 3X3 de la FIBA. Compartimos con ellos nuestras ganas de consolidar a Vigo como un punto estratégico de ocio en el noroeste de España, algo que encaja de lleno con la filosofía de regeneración urbana que Nhood plantea en todos sus activos. Creemos que, con la estrategia de expansión iniciada este año por sus organizadores, lograremos entre todos hacer más accesible a toda la ciudad un evento que proyecta una imagen de la ciudad urbana, joven y moderna, además de favorecer la economía circular, llevando el retorno económico que genera el evento a otros barrios de Vigo, como en el que se ubica Vialia”.