La Plantilla de Vitrasa anuncia movilizaciones ante una posible bajada de salarios

«A día de hoy tenemos una pérdida de poder adquisitivo de alrededor de un 13%, resultante de la congelación salarial desde el año 2020», señalan

El comité de empresa de Vitrasa ha denunciado que la dirección insiste en bajar los salarios del personal frente a lo que establece el convenio y pese el laudo arbitral en su contra. En este marco, ha anunciado que retomará mañana las movilizaciones.

Según explica en un comunicado, el comité de empresa, tras el laudo, solicitó retomar las negociaciones del convenio colectivo, caducado desde 2020, y en la primera y única reunión con la dirección, esta manifestó que sólo negociaría a la baja y que no tenían intención de reunirse de nuevo mientras no fuese atendida su exigencia.

En este marco, la representación de los trabajadores convocará una asamblea para decidir las medidas a adoptar mientras insiste en que las subidas de IPC de los últimos años no se han aplicado por estar el convenio caducado.

«A día de hoy tenemos una pérdida de poder adquisitivo de alrededor de un 13%, resultante de la congelación salarial desde el año 2020», explican en un comunicado en el que afirman que si a eso se le suma la intención de la empresa de reducir salarios y aumentar la jornada esa bajada de sueldos se iría al 50%. Todo ello, critican, en un contexto en el que Vitrasa «ya se aseguró conseguir una subida en el billete para este año».