La patronal conservera elige a Iván Alonso-Jáudenes Curbera como presidente tras la dimisión de Manuel Calvo García-Benavides

La elección se ha producido en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación empresarial

La patronal conservera, Anfaco-Cecopesca, ha elegido como presidente a Iván Alonso-Jáudenes Curbera tras haber dimitido Manuel Calvo García-Benavides por motivos personales.

La elección se ha producido en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación empresarial, que ha tenido lugar este viernes.

Iván Alonso-Jáudenes Curbera forma parte de la quinta generación de la empresa Conservas Antonio Alonso S.A., fundada en Vigo en el año 1873, la empresa del sector en activo más antigua de España. Además, por línea materna forma parte de otra saga conservera, los Curbera, cuyo cierre se produjo en los noventa.

Su entrada en Conservas Antonio Alonso S.A. se produce en 1999, asumiendo inicialmente la dirección de compras y, posteriormente, la dirección de operaciones hasta llegar a Director General. Siempre ha trabajado en sectores relacionados con el mundo de la pesca, además de en España, en Reino Unido y Estados Unidos.