La pandemia suspende la Carrera Nocturna de Reyes en O Porriño

El hecho de que los atletas no lleven la mascarilla de protección mientras corren y la imposibilidad de establecer la obligatoriedad de esta medida hizo se adoptase esta decisión

El nuevo Gobierno Municipal de O Porriño ha acordado la suspensión de la Carrera Nocturna de Reyes programada para el 8 de enero ante la imposibilidad de garantizar en la misma la seguridad sanitaria de los participantes, tal y como explica el concejal de Deportes, Abel Estévez.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La decisión obtuvo un respaldo unánime en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid, que presidió el alcalde Alejandro Lorenzo.

El hecho de que los atletas participantes en la carrera no lleven la mascarilla de protección mientras corren y la imposibilidad de establecer la obligatoriedad de esta medida hizo que desde la organización se valorasen fórmulas alternativas como una contrarreloj individual. Pero se desestimó ya que desvirtuaba la propia naturaleza lúdico-deportiva del evento.

También se abordó la seguridad del Desfile Conjunto de Rondallas de O Porriño y Mos que se celebrará el próximo día 2. El Gobierno Municipal, tras analizar las características del evento, que se celebrará al aire libre en un amplio recorrido que permite la distribución de los asistentes, manteniendo la distancia de seguridad, acordó mantenerlo.