La orden para equipaciones deportivas deja en los equipos de Vigo material por importe de cerca de 200.000 euros

El secretario general y la delegada de la Xunta supervisaron el material recibido por los equipos de Vigo en 2020 que juntan tres furgonetas y un minibus y una cuantía total de cerca de 200.000 euros

La orden de 2020 contó con un presupuesto total de 700.000 euros para un total de 29 clubes deportivos y 10 federaciones. En 2021 esta partida mantuvo su importe a pesar del actual escenario de pandemia

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, supervisó el material recibido por los equipos de Vigo y su área con cargo a la orden de adquisición de equipaciones deportivas de 2020. En total, los equipos olívicos recibieron material por importe total de cerca de 200.000 euros entre lo que destacan tres furgonetas y un minibus. Desde 2019, esta línea de subvenciones ayudó a los equipos gallegos con un total de 3 millones de euros y más de un centenar de furgonetas.

Los equipos asistentes al acto celebrado en la Praza da Estrela fueron la Fundación Celta de Vigo, que adquirió un minibus por importe de 97.380 euros; el Club Atletismo Femenino Celta, que obtuvo una furgoneta valorada en 20.000 euros: el Club Minauta, que se hizo también con una furgoneta por valor de 24.200 euros; el Prado Surf Club, beneficiado con otra furgoneta de 25.000 euros: la Asociación Deportiva Escuela Kiap de taekwondo, que adquirió petos, cascos electrónicos, tatami, protecciones, material de kickboxing, bicicletas estáticas, colchonetas, desfibrilador y botiquín por importe de 7.370 euros; el Club As Rodas da Patinaxe Artística, que recibió arnés, material de gimnasio y botiquín por 2.029.40 euros; y el Club de Lucha San Ignacio, con tapiz, marcadores, desfibrilador y botiquín por 9.653.71 euros.

Además, la Federación Gallega de Surf también estuvo representada en el acto de supervisión del material recibido con una furgoneta valorada en 37.300 euros.

La orden de subvenciones para la adquisición de equipaciones deportivas de 2020 contó con un presupuesto total de 700.000 euros para un total de 29 clubes deportivos, sociedades anónimas deportivas y secciones deportivas, además de 10 federaciones deportivas. Hace falta destacar que, para el ejercicio 2021, esta partida mantuvo su importe a pesar del actual escenario de pandemia que provoca que parte de la actividad deportiva autonómica federada no se está realizando. Los importes de las subvenciones son el 80% de la inversión subvencionable mientras que el porcentaje restante es aportada por la entidad beneficiaria. Se establece como gasto mínimo subvencionable una cuantía de 1.000 euros, de los cuales la entidad beneficiaria deberá aportar 200 euros. Hace falta destacar también que se reserva un 30% del presupuesto total de cada convocatoria anual de subvención a las federaciones deportivas gallegas.

Además de las equipaciones específicas por modalidades deportivas (32 categorías) y de las equipaciones no específicas, en el caso del material sanitario se recoge en 2021 por vez primera equipación de seguridad y prevención inventariable en el desarrollo de la actividad deportiva oficial a consecuencia de la Covid-19 (mamparas, sistemas de ventilación, sistemas de dispensadores de hidrogeles, sistemas de toma de temperatura, etc.).

Listado de admitidos, inadmitidos y documentación a presentar

Hace falta destacar que, en el día de hoy, el Diario Oficial de Galicia acaba de publicar los listados de solicitudes sujetas a enmienda, las solicitudes en motivo de inadmisión y las solicitudes admitidas, presentadas al amparo de la resolución de equipaciones deportivas para el año 2021. En total, 452 entidades (427 clubes y 25 federaciones) fueron admitidas, 90 (86 clubes y 4 federaciones) inadmitidas y 219 (208 clubes y 11 federaciones) requeridas para presentar documentación pendiente o a emendar. Un total de 761 entidades deportivas gallegas (721 clubes y 40 federaciones) presentaron solicitud.

Los interesados podrán formular reclamaciones, emendar errores y aportar los documentos que entiendan oportunos en un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.