El listado elaborado por el Observatorio Estatal de la Cultura sitúa a Vigo a la cola en oferta cultural

Vigo sigue perdiendo posiciones desde el año 2017 en lo que a promoción y oferta cultural se refiere. Así lo refleja el reciente ranking elaborado por el Observatorio Estatal de la Cultura que muestra además que de los eventos culturales más importantes de España en 2019 ninguno tuvo lugar en la ciudad viguesa.

A este respecto se ha referido hoy el portavoz popular Alfondo Marnotes, quien ha señalado que desde hace tiempo vienen denunciando el «escaso interés» del regidor local por fomentar la cultura en Vigo. «La primera ciudad de Galicia y una de las más importantes de España no puede estar sin oferta cultural, es una pena. Este gobierno municipal no quiere saber nada de la cultura. Se han cargado edificios tan importantes como el Centro Galego de Fotografía para ubicar las oficinas de la Diputación», ha criticado.

El portavoz popular también ha lamentado que los museos de la ciudad estén paralizados por la falta de interés del alcalde. «El Marco, el Verbum, la Pinacoteca. No tienen actividad ni la tendrán porque a Abel Caballero todo lo que no sean aceras y cemento no le interesa», incide.

En este contexto, el popular ha propuesto que se potencien los museos de la ciudad y que se promuevan eventos culturales que atraigan visitantes y conviertan Vigo en un referente. «Vigo siempre ha sido una ciudad culturalmente vanguardista, una seña de identidad que se está perdiendo por el desprecio del alcalde al talento local», ha concluido.