La nueva promesa de la dirección de orquestas, Rita Castro Blanco, se presenta en el Teatro Afundación al frente de la Real Filharmonía de Galicia

El programa del concierto, que se celebra el próximo viernes 26 de enero, incluye obras de Mozart, Honneger y Martinů

En el segundo concierto de la temporada de música clásica del Teatro Afundación Vigo, la Real Filarmonía de Galicia (RFG) estará dirigida por Rita Castro Blanco (Portugal, 1993). La directora es, para los medios de comunicación especializados de su país, la promesa emergente de la dirección orquestal en Portugal. Las entradas para el concierto, el segundo de los que forman parte de la temporada de clásica de Afundación en Vigo en el primer semestre de 2024, ya están disponibles en Ataquilla.com.

La RFG propone para el 26 de enero un repertorio compuesto por obras de Mozart, y de los compositores contemporáneos Arthur Honneger y Bohuslav Martinů.

Las dos obras del gran compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart servirán para abrir y cerrar el concierto. En la apertura, KV92 de Las bodas de Fígaro, y en el cierre, la Sinfonía núm. 38 Praga, K. 504.

Completan el programa a Pastorale d’été (Summer pastorale), H31 de Arthur Honneger (Suiza, 1982-1955) y la Toccata y Due Canzoni, H 311 del compositor checo Bohuslav Martinů (1890-1959). El público de la temporada de clásica de Afundación tendrá su siguiente cita el 23 de febrero. La Real Filarmonía de Galicia volverá al Teatro de la Obra Social de ABANCA acompañada por la pianista Judith Jáuregui.