La muerte de una mujer de 86 años ingresada en Povisa eleva a 537 las víctimas de la pandemia en el área de Vigo

Es una de los cuatro fallecimientos notificados ayer por Sanidade en Galicia, que suma ya 2.836 decesos por coronarivus desde marzo de 2020

Después de tres jornadas sin lamentar víctimas mortales en el área de Vigo, el Sergas notificaba en las últimas horas un nuevo fallecimiento en el marco de la pandemia. En concreto, una mujer de 86 años ingresada en Povisa perdía la vida, elevando de este modo a 537 el total de muertes en la comarca desde marzo de 2020.

Se trata del sexto deceso de esta semana en el área viguesa, y uno de los cuatro notificados ayer por Sanidade, lo que eleva también el total de víctimas de la pandemia en Galicia hasta las 2.836.

Según el último parte emitido, el lunes 10 de enero se produjo la muerte de una mujer de 92 años en el Hospital Universitario Lucus Agusti.

El martes 11 fallecieron también dos mujeres, la mencionada de 86 años en Povisa, y otra de 85 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

La última muerte notificada es del día 12, una mujer de 86 años, que falleció tras ser diagnosticada por coronavirus en el Hospital de O Salnés.

La Consellería de Sanidade ha informado de que todas tenían patologías previas detectadas.