Pilar Llop alude al exfuncionario vigués condenado a cinco años de cárcel por el caso del ‘enchufe’ de la cuñada de Carmela Silva, que cobró en su día 108.000 euros por un trabajo que nunca realizó
El caso del ‘enchufe’ de una de las cuñadas de Carmela Silva sigue dando que hablar. Ayer, sin ir más lejos, en la Comisión de Justicia en el Congreso, donde Pilar Llop, ministra de Justicia, respondía a una pregunta del PP sobre la posible concesión del indulto al exfuncionario Francisco Javier G.O., condenado a más de 5 años de cárcel por este caso.
A este respecto, la titular del ministerio no dudó en afirmar que los delitos de corrupción, como es este caso, son una de las «líneas rojas» que el Gobierno no cruzará para otorgar esa medida de gracia.
En la pregunta el diputado del PP, Luis Santamaría, recordaba que el condenado «aduce como mérito» su militancia en el PSOE y en el sindicato UGT. La ministra ha subrayado que «este Gobierno tiene criterios claros a la hora de conceder indultos, y también tiene líneas rojas». Al respecto, ha señalado que esa medida se otorga «cuando concurren motivos de justicia, equidad, utilidad pública e incluso de interés superior de los menores».
Cabe recordar que el exfuncionario fue condenado por un caso en el que la familiar de Carmela Silva -presidenta de la Diputación y teniente de Alcalde de Vigo- cobró durante cinco años un total de 108.000 euros por un trabajo que nunca realizó. La investigación nunca logró determinar qué cargo político dio la orden y Silva no llegó a estar imputada, sin tener ni que declarar como testigo.