Los participantes podrán recorrer desde mañana la distancia del tirón o en cuatro etapas de 5 y 6 kilómetros

La pandemia está dificultando la práctica y el desarrollo de muchos eventos deportivos. Pese a todo, los organizadores de la Media Maratón de Vigo han dado un paso al frente para fomentar el deporte en la ciudad, y han decidido lanzar una edición virtual y por etapas.

De este modo, los 21 kilómetros de la 22ª edición de la media maratón viguesa se podrán correr del tirón a partir de mañana, y hasta el próximo 17 de diciembre, o dividirlos en cuatro etapas, tres de 5 kilómetros y otra de 6. Habrá premios para los más rápidos en cada una de las etapas y también para los que mejor tiempo hagan en el total de los 21 kilómetros.

Todas las personas que se inscriban ahora en la Media Maratón de 2021, prevista para el 7 de noviembre, recibirán un código para inscribirse gratuitamente en esta edición especial de 2020. Como siempre, en la edición del próximo año, los corredores pueden participar de forma individual o en equipos de relevos de 2 o 4 personas. En caso de anotarse en grupo, todos los componentes del equipo recibirán el código para participar en la edición de este año gratis.

A pesar de todos los cambios, la Media Maratón mantiene también su compromiso social, por lo que cada inscripción en la carrera se transformará en un árbol que los propios participantes podrán plantar en los montes afectados en la ciudad en los incendios de 2017.

  • Inscripciones Media Maratón de Vigo 2020: https://laptime.es/carreras/media-maraton-devigo-2020/
  • Inscripciones Media Maratón de Vigo 2021: https://laptime.es/carreras/media-maraton-devigo-2021/