La luz baja hoy un 30% y es gratis entre las 10 y las 11 horas

El precio medio de la luz en lo que va de mayo se sitúa ligeramente por encima de los 69 euros/MWh, frente a los 189,77 euros/MWh que registró en el mismo periodo del año pasado

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae hoy un 30% con respecto a la jornada precedente, situándose en los 31,52 euros por megavatio hora (MWh).

Por franjas horarias, el precio mínimo se da entre las 10.00 y 11.00 horas, siendo gratis en este momento, mientras que el precio máximo se registrará entre las 21.00 y 22.00 horas, cuando será de 91 euros/MWh.

A este precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero para este domingo se situará nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.

El precio medio de la luz en lo que va de mayo se sitúa ligeramente por encima de los 69 euros/MWh, frente a los 189,77 euros/MWh que registró en el mismo periodo del año pasado.