Los positivos relacionados con centros educativos de la comarca pasan de 76 a 90 en las últimas 24 horas, mientras que el número de aulas cerradas se mantiene en 4

La evolución negativa estas jornadas de la segunda ola del Covid en el área sanitaria de Vigo está teniendo su extensión en los centros educativos. Así, de ayer a hoy se ha visto incrementado en 10 el listado de colegios y guarderías con algún positivo que facilita cada jornada la Consellería de Educación.

En estos momentos, 57 centros educativos del área de Vigo tienen algún caso registrado, de los que 36 se localizan en la propia ciudad de Vigo. Asimismo, de la cifra total, 5 son guarderías, situándose 4 de ellas en Vigo -la Lacaba, que fue donde se detectó el primer caso; Valladares, Teis y O Xardín-, y otra en Cangas (Choupana).

Un escenario en el que también crecen el total de positivos detectados, que pasan en 24 horas de 76 a 90. Frente a este incremento, se mantiene estable la cifra de clases cerradas: 4. Una estabilidad que manifiesta por ahora la eficacia del protocolo sanitario, que en el caso de los denominados grupos burbuja permite poner en cuarentena a los niños que hayan estado en contacto con ese positivo en las dos jornadas anteriores.