La juventud podrá acceder al sistema de autocita a través de su tarjeta sanitaria o de su DNI

Se recomienda a las chicas y chicos pertenecientes a una mutualidad que se aseguren de haber registrado su DNI en los datos de la mutua correspondiente

El sistema de autocita que abrirá de nuevo desde las 9 horas del sábado 7 de agosto y hasta las 23,30 horas del domingo 8 tendrá dos posibilidades de acceso: a través de la introducción del número de la tarjeta sanitaria o, en caso de personas que no sean usuarias de la asistencia sanitaria del Sergas, a través de su número de DNI.

En el caso de las chicas y chicos pertenecientes a una mutualidad, y que por tanto no dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas, se recomienda que se aseguren de que la mutua ha registrado su DNI, pues solo estarán habilitados para entrar en la autocita aquellos números de DNI que fueran trasladados a la Xunta por las distintas mutualidades.

En lo referido a los medios tecnológicos disponibles, se recuerda la solicitud de autocita se puede hacer desde un ordenador en la dirección: cita.sergas.gal, o en el portal de salud del Sergas (E-Saúde). También se puede solicitar desde un teléfono a través de la APP Sergas móvil.

Este fin de semana el sistema de autocita permitirá asignar un total de 25.000 dosis para los nacidos entre los años 2000 y 2005, que se vacunarán la próxima semana. La Xunta de Galicia quiere así seguir progresando en el proceso de vacunación de los grupos en los que el virus tiene más incidente. Así, desde el día 22 inició la vacunación del grupo de 29 a 20 años, en el que ya se avanzó considerablemente. Además, se puso en marcha la autocita entre los adolescentes, en la que, inicialmente, se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en la segunda apertura.

Además, se está citando por SMS a todos los ciudadanos nacidos en el año 1999 y anteriores, y continúa abierta la autocita para los mayores de 40 años.