La prueba, única en España, contará con la participación de paralímpicos gallegos como Araceli Menduiña y Juan Ferrón
La ría de Vigo acogerá mañana, sábado 4 de octubre, la IV Regata Inclusiva “Vigo a Vela”, un evento pionero en España que busca promover la inclusión a través del deporte. La competición, con salida desde la dársena deportiva del Real Club Náutico de Vigo, contará con 60 participantes con discapacidad física, sensorial o intelectual, a bordo de once barcos de vela-crucero cedidos por armadores particulares.
Deporte y sensibilización
Entre los tripulantes estarán los paralímpicos gallegos Araceli Menduiña (piragüismo) y Juan Ferrón (natación), que acompañarán a los participantes en un recorrido de 15 millas por la ría, con una duración aproximada de dos horas y media.
Un proyecto solidario
La regata está impulsada por las consultoras gallegas MundiNova y Qualitynova dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, Sailway y Asdegal, además del apoyo de instituciones y empresas como la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Vegalsa Eroski, Coca-Cola o Banco Sabadell.
Agenda y actividades
La jornada comenzará a las 9:15 horas con la llegada de los participantes, la salida está prevista a las 10:00 horas y la entrega de premios a las 13:00 horas, seguida de un cóctel.
Consolidada como la única regata inclusiva de vela-crucero en España, “Vigo a Vela” se ha convertido en un referente de integración, deporte y visibilidad para las personas con discapacidad.

