La intermodal de Vigo apura las obras para estar lista en verano

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, durante una visita realizada el pasado mes de septiembre.

Durante el primer trimestre, concluirán los trabajos del edificio de pasajeros y se busca finalizar los túneles de acceso impulsados por la Xunta

La estación intermodal de Vigo entra en la última fase y apura las obras con el objetivo de estar lista este verano. Así lo subraya en las últimas horas la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en una entrevista radiofónica en la cadena SER, donde cifraba en un 90% el grado de ejecución de los trabajos.

El objetivo, para este primer trimestre, es la finalización del edificio de pasajeros. Además, expone la titular del departamento autonómico, se aspira también a concluir parte de los túneles de acceso que están siendo impulsados por la Xunta.

A este respecto, Vázquez ha lamentado el retraso que están sufriendo los otros accesos, los que deben ser llevados a cabo por el Concello, que no estarán listos hasta mayo.

Alternativa a la A-55 y vial de Beade

Sobre esta base, la conselleira se ha referido también a dos de las principales polémicas municipales de las últimas semanas: la alternativa en túnel a la A-55 y el vial de Beade.

Sobre la primera, Ethel Vázquez ha lamentado la voluntad de confrontación del alcalde, mientras que al respecto del vial ha pedido explicaciones al gobierno municipal por la planificación de una infraestructura con «graves deficiencias», que prevén que financie el ejecutivo autonómico «sin ningún tipo de consulta ni diálogo previo». Un escenario, apunta, en el que a nadie debería sorprender la negativa de la Xunta.