La humanización de Hispanidad se prolongará hasta la glorieta de Pintor Colmeiro

Ya humanizada desde la Gran Vía hasta Zamora, ahora se extenderá la remodelación de la Avenida de la Hispanidad hasta el cruce con Pintor Colmeiro

El proyecto aprobado presenta un importe de 771.000 euros y un plazo estimado de cuatro meses de obras

El gobierno de Vigo aprobó la pasada semana el proyecto de humanización de un nuevo tramo de la Avenida de la Hispanidad. Después de tener ya reformado el trecho que va de la Gran Vía hasta la calle Zamora, el Ayuntamiento prolongará ahora la remodelación hasta la glorieta de Pintor Colmeiro.

El proyecto ratificado recoge el transplantado del arbolado existente y la plantación de nuevos ejemplares en la vía. Además, aceras de granito de tres metros de ancho, mantenimiento dos dos carriles de circulación y una fila de aparcamiento, en línea.

Se renovarán las redes soterradas de abastecimiento y saneamiento, se crearán canalizaciones separadas para las aguas pluviales y se cambiará el sistema de alumbrado por otro de eficiencia energética. Se prevé incorporar el riego automático, alcorques, jardineras y nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Los pasos de cebra estarán adaptados a la normativa de accesibilidad.

La remodelación de este segundo tramo de la Avenida de Hispanidad presenta un presupuesto de 771.000 euros y un plazo de ejecución de las obras estimado en cuatro meses.