El acalde calificó de «indecente» que se pague por el aparcamiento «en el sitio más sensible en época de pandemia»
La Xunta se defiende señalando que en época de pandemia el aparcamiento registró un 62% menos de afluencia y que los sanitarios ya disponen de un aparcamiento gratuito
Abel Caballero calificó de «indecente» el hecho de que se siga cobrando en el aparcamiento subterráneo del Hospital Álvaro Cunqueiro durante la pandemia por el COVID-19. El regidor ha lamentado que se haya dado respuesta negativa a su petición de eliminar este cobro durante la vigencia del estado de alarma. Así, Caballero ha recordado que durante esta época, cuando la gente tiene que acudir al hospital, «Feijoo les cobró el aparcamiento».
Por su parte, la Xunta de Galicia se ha defendido señalando que no es cierto que durante la pandemia haya habido mayor afluencia de pacientes al hospital basándose en que el aparcamiento registró un 62% menos de ocupación, debido fundamentalmente a la supresión de consultas externas y las limitaciones de visitas a los pacientes hospitalizados. Además, han recordado que el personal sanitario del SERGAS ya cuenta desde el año 2015 con un aparcamiento gratuito y que a los trabajadores que prefieran estacionar en aparcamiento público general se les redujo la tarifa en un 50% durante los meses de pandemia.