La Guardia Civil investiga a una pareja por una estafa online a un vecino de Sanxenxo

La víctima denunció que no había recibido un motor fuera borda comprado a través de Internet, pese a haber abonado el 60% de su valor, que ascendía a 11.370 euros

La Guardia Civil investiga a una mujer de 41 años y a un hombre de 45, residentes ambos en Vizcaya, como presuntos autores de una estafa realizada por Internet a un vecino de Sanxenxo.

Según detallan fuentes del Instituto Armado, los hechos se remontan avfebrero, cuando la víctima denunció que no había recibido un motor fuera borda que había comprado a través de Internet pese a haber abonado el 60% de su valor, que ascendía a 11.370 euros.

Mediante una investigación, los agentes identificaron a los supuestos autores de la estafa como dos residentes en el País Vasco. En concreto, se trataba de una mujer de 41 años que figuraba como responsable de la firma comercial que anunciaba la venta del motor y el titular de los teléfonos mediante los que se había acordado la transacción, un hombre de 45 años.

Posteriormente, se localizó a estas dos personas, a las que el Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya notificó su condición de investigadas.