La Guardia Civil detiene a un vecino de Vigo que compartía material pedófilo a través de una aplicación

Empleaba conexiones ‘wifi’ instaladas en domicilios de otros usuarios para recopilar y compartir estas imágenes

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre tras compartir diverso contenido pedófilo a través de la aplicación ‘Discord’.

El varón, vecino de Vigo, de 31 años y acusado como presunto autor de un delito de corrupción de menores, ha sido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, donde ha sido puesto en libertad con cargos.

Según informan fuentes de la investigación, el detenido se aprovechaba de los servicios ofrecidos por la aplicación para compartir archivos de contenido pedófilo desde distintas direcciones ‘IP’ que pertenecían a proveedores de servicios españoles. A través de este medio, se reunían más de 500 usuarios de distintos países.

El acusado empleaba para ello conexiones ‘wifi’ instaladas en domicilios de otros usuarios para recopilar y compartir estas imágenes, lo que dificultó a los investigadores el trabajo para contrastar su identidad. Finalmente, los agentes lograron localizar al individuo y registrar su domicilio, donde incautaron un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.

La investigación se enmarco en la operación ‘Farisca’, en colaboración con la Corporación Norteamericana National Center For Missin&Exploted Children (NCMEC) a través de la Agencia Homeland Security Investigations (HSI), del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.