La Guardia Civil detiene a un vecino de Redondela por varios robos entre los que destacan dos joyerías de las que sustrajo 40.000 euros en alhajas

Al acusado se le relaciona también con dos robos con intimidación en sendas gasolineras de Vigo y otro en una frutería de la ciudad

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Redondela de 35 años como presunto autor de varios hurtos y robos, entre ellos los destacan los realizados en dos joyerías de las sustrajo alhajas por valor de más de 40.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a finales de septiembre, cuando el propietario de una joyería de A Cañiza denunció que le habían sustraído una manta expositora de cadenas de oro, valoradas en 20.000 euros. Las pesquisas permitieron identificar al presunto ladrón, al que se le atribuyen otros robos, como el de 22.000 euros en alhajas cometido en otra joyería de Redondela.

Fuentes del Instituto Armado aseguran que este hombre es también el autor de dos robos con intimidación en sendas gasolineras de Vigo y otro en una frutería de la ciudad. Ademas, se le relaciona con un hurto en Redondela y con un robo con intimidación cometido en las inmediaciones de un colegio de este municipio. Finalmente, se le atribuye un delito de estafa, por el impago de la gasolina que repostó en una gasolinera de Covelo.

El sospechoso fue localizado y detenido cuando circulaba en un coche la matrícula alterada por el municipio ourensano de Ribadavia. Tras comparecer ante el juzgado de Ponteareas ingresó en la prisión de A Lama. Las joyas robadas fueron recuperadas en su totalidad en un establecimiento de compraventa de oro en Ourense.