Los individuos entraron en su habitación: dos encapuchados y portando un bate de béisbol, y otro a cara descubierta, al que conoce de toda la vida y debe 300 euros
La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a tres vecinos de Gondomar como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones.
La investigación, según informa el instituto armado, se inició tras la denuncia presentada por un vecino del barrio del Puente de Gondomar, en la que señalaba que el día 25 del pasado mes de junio escuchó unos ruidos sobre las tres de la madrugada, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio.
En ese momento, tres individuos entraron en su habitación: dos de ellos encapuchados y portando un bate de béisbol, y un tercero a cara descubierta, al que conoce de toda la vida y al que debe 300 euros de cocaína. Los tres intrusos lo agredieron y, tras amenazarlo de muerte, le dijeron que iban a montar una casa de citas en su domicilio y que además venderían droga, y le advirtieron de que ni se le ocurriese tocar a las chicas o el dinero.
Después le obligaron a llamar a un amigo, el cual fue inmovilizado y golpeado con el bate por los tres intrusos una vez llegó al domicilio de la víctima, a la que le preguntaron por el dinero que le debía de la cocaína. Entonces, uno de los ahora detenidos sacó una navaja y la puso en el cuello del recién llegado antes de quitarle el móvil para acceder a su contenido.
Tras la denuncia de estos hechos, la Guardia Civil emprendió una investigación de semanas hasta obtener indicios suficientes para detener a los tres asaltantes, dos de ellos de 23 años y otro de 40, que tienen todos antecedentes penales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.