El varón, de 40 años y natural de Madrid, se personó en lugar de un joven de 24 años, levantando sospechas entre los funcionarios sobre su verdadera identidad

La Guardia Civil ha sorprendido a un hombre de Madrid, de 40 años, cuando trataba de superar en Vigo el examen teórico de conducir con el DNI de un lucense de 24 años, que se lo había entregado para que se examinase en su lugar.

Los hechos, según informan fuentes del instituto armado, tuvieron lugar el pasado lunes 15, cuando el joven debía presentarse en el aula de exámenes que la Jefatura Provincial tiene en Vigo.

En su lugar, aunque con su carnet de identidad, se personó el madrileño, que levantó sospechas su verdadera identidad entre los funcionarios presentes en la prueba, por lo que dieron aviso al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. Una vez allí, y tras finalizar el examen, los agentes comprobaron que se estaba produciendo una usurpación de identidad.

Los dos implicados están siendo investigados como presuntos autores de sendos delitos de usurpación de estado civil, tanto el que se presentó a la prueba, el cual ya cuenta con antecedentes por este mismo delito, como el que prestó su DNI, en este caso como cooperador necesario. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el juzgado de guardia en Vigo.