La Gran Recogida recauda 325.000 kilos de alimentos

La cifra incluye las donaciones físicas entregadas a voluntarios, así como las aportaciones económicas recibidas al pasar por la caja de los establecimientos adheridos a la campaña y también online

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recaudado unos 325.000 kilos de comida durante la Gran Recogida celebrada a finales de noviembre, resultado obtenido después de contabilizar tanto las donaciones físicas a pie de supermercado como las aportaciones económicas realizadas al pasar por caja o de manera online, mediante los distintos canales operativos con los que contamos.

Se trata de 25.000 kilos de alimentos por debajo del objetivo más que ambicioso marcado por la ONG, aunque suficiente para cubrir las necesidades de 20.000 personas vulnerables en la provincia. Todo apunta a que las estanterías de los almacenes de Vigo y Pontevedra estarán abastecidas durante los primeros meses de 2024.

Desde la ONG hacen «mención especial» a la marea azul solidaria conformada por unos 1.800 voluntarios que estuvieron presentes en más de 130 supermercados de toda la provincia. “Sois un ejemplo de entrega, compromiso y generosidad en mayúsculas”, destaca el presidente del Banco de Alimentos, Iván Martínez.

Colegios e institutos, todos a una

Asimismo, Martínez destaca el reconocimiento a todos y cada uno de los más de 40 centros educativos que participaron en esta acción en la provincia, “un alumnado y profesorado que fuisteis los mejores transmisores de esos valores de empatía, solidaridad y justicia social que compartimos todos los que formamos parte del Banco de Alimentos”.

Contar con el apoyo, cada vez más consolidado de la comunidad educativa, “nos hace sentirnos muy orgullosos”, señaló Martínez, quien confirmo, además, que la entidad ya trabaja para “poder llevar a cabo nuevas iniciativas solidarias en las que se pedirá la implicación de las distintas direcciones de los centros”.

Iago Aspas, padrino

Esta Gran Recogida tuvo como padrino al Real Club Celta de Vigo, personalizado, como no podía ser de otra manera, en su capitán, Iago Aspas. El jugador recibió físicamente el peto que lo acreditaba como embajador el pasado 15 de noviembre en nuestra nave, durante un acto cargado de emoción y de expectación por parte de los medios de comunicación.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos atiende actualmente a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos. Durante 2022, repartimos unos 2 millones de kilos de alimentos. Con un claro carácter apolítico y aconfesional, todos nuestros esfuerzos van encaminados a velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.