La FEMP se suma al Homenaje de Estado a las víctimas del Covid

Caballero saluda al rey en el acto celebrado hoy.

El presidente de la Federación y alcalde de Vigo, Abel Caballero, resalta que las vacunas suponen «una mirada de optimismo y animan a seguir caminando en la senda de la recuperación, hacia el fin de la pandemia”

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha participado hoy en el Acto Homenaje a las víctimas del coronavirus y de Reconocimiento al Personal Sanitario, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, para transmitir “el cariño de todas las Alcaldesas y todos los Alcaldes”.

Caballero, que estuvo acompañado por representantes de la Junta de Portavoces de la FEMP y por el Secretario General, Carlos Daniel Casares, ha destacado que todas las Entidades Locales y toda la sociedad en su conjunto “estamos con su recuerdo, compartimos su pena. Por ello, mantendremos siempre el recuerdo a todas las personas fallecidas. Y también a los sanitarios, reconocemos la heroicidad de los profesionales de nuestra Sanidad defendiendo a la sociedad, trabajando en hospitales, en centros de días, vacunándonos”. Abel Caballero, además, ha querido resaltar la importancia de las vacunas y de ejemplos como el de Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, “suponen una mirada de optimismo y animan a seguir caminando en la senda de la recuperación, hacia el fin de la pandemia”.

El Acto ha estado presidido por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y ha contado con la asistencia de los representantes de las principales instituciones del Estado, Gobierno, Congreso, Senado y Poder Judicial; de todas las Administraciones, así como diversos representantes de la Sociedad Civil. Además, han asistido los familiares de 102 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario fallecidos durante la pandemia, a quienes se les ha otorgado la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo y que en nombre de todos ellos han recogido presencialmente las familias de Joaquín Díaz, Jesús Algaba, Pablo Riesgo y Nedialka Veleva. También han asistido al Homenaje los primeros vacunados de cada Comunidad Autónoma, y en representación de ellos y ellas Araceli Hidalgo, la primera vacunada de España, que ha agradecido la labor científica y sanitaria que ha permitido combatir esta pandemia y ha hecho un llamamiento a los jóvenes a “respetarla”, a seguir alerta y cuidándose.

El Rey Felipe VI ha subrayado, en su intervención, que “regresamos a este lugar porque necesitamos y debemos recordar a todos aquellos que no están con nosotros”, porque es necesario “el reconocimiento a nuestros sanitarios y a quienes desempeñaron funciones esenciales en los momentos más duros. A todos —mujeres y hombres— que, en los días más sombríos, antepusieron su deber a su seguridad, actuaron de acuerdo con su conciencia cívica y solidaria, y dieron lo mejor de sí mismos, aportando como profesionales todo lo que sabían y, humanamente, todo el coraje y la voluntad que pudieron”.