La Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados certifica con un sello al “Comercio Seguro”

Los locales comerciales interesados en saber si a día de hoy cumplen con los requisitos se pueden hacer el autodiagnóstico en la web https://www.comerciosegurogalicia.gal/register

La Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados certifica con un sello al “Comercio Seguro”. El distintivo, se entregará de forma gratuita a todos los establecimientos que forman parte de la Federación y que obtengan una calificación de ELEVADO o MUY ELEVADO en un test.

Se trata de un sello que acredita que empleados y consumidores cumplen con todas las medidas de seguridad y protección decretadas por la administración competente para hacer frente al Covid-19. El distintivo que ofrecerá una garantía total al consumidor. Para que el sello luzca en un establecimiento, el propietario tendrá que superar con nota la evaluación de la Xunta de Galicia.

El baremo a seguir para la emisión del mencionado sello será el estipulado por la administración autonómica en el programa de autoevaluación al que los comerciantes pueden acceder a través del programa habilitado para ello. Los locales comerciales interesados en saber si a día de hoy cumplen con los requisitos de «COMERCIO SEGURO» pueden hacer su autodiagnóstico en la web: https://www.comerciosegurogalicia.gal/register

Solo los establecimientos que logren una puntuación superior a 8 sobre un total de 10 obtendrán el sello certificado y podrán exponer el sello en sus escaparates.

Cliente Misterioso

La Federación realizará revisiones periódicas, y aleatorias, con el Procedimiento de Cliente Misterioso para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en los establecimientos que obtengan el certificado con la finalidad de reconocer el esfuerzo que está realizando el sector por adaptarse a la nueva normativa y por garantizar la seguridad y la salud pública de trabajadores y consumidores. 

Aquellos establecimientos que no pasen la evaluación tendrán un plazo de 15 días para subsanar las deficiencias y optar a una nueva revisión que les permita contar con el mencionado sello.