La Federación de Comercio de Pontevedra estrena proyecto y directiva

Engloba y representa los intereses territoriales y sectoriales del tejido asociativo del comercio de proximidad de la provincia de Pontevedra

La Federación de Comercio de Pontevedra (FCP) presentaba en la jornada de ayer su nuevo proyecto, tras la reciente elección de Iván Iglesias Domínguez como presidente.

La Federación de Comercio de Pontevedra engloba y representa los intereses territoriales y sectoriales del tejido asociativo del comercio de proximidad de la provincia de Pontevedra. Un comercio que cuenta desde ahora con una organización que los representa, defiende sus intereses y trabaja por el desarrollo y competitividad del sector; y que se renueva al amparo de la Federación Galega de Comercio y de la
Confederación de Empresarios de Pontevedra; y con el reconocimiento de la Xunta de Galicia.

De esta forma, como afirmó José María Seijas, “se convierte en interlocutora única y válida ante las distintas administraciones y entidades”.
El nuevo presidente, Iván Iglesias, presentó esta mañana el nuevo proyecto de la Federación de Comercio de Pontevedra. Un proyecto amplio y consolidado, que tiene como objetivos principales sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de apostar por el comercio de proximidad; dar mayor visibilidad al sector hacia nuevos públicos, como los más jóvenes; facilitar formación y reciclaje profesional de los
comerciantes, especialmente en nuevas tecnologías; y apoyar a los empresarios del sector en la revisión de sus modelos de negocios para adaptarlos a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores; entre otros fines.

Además, como parte de la Federación Galega de Comercio, la FCP participa de todas las actuaciones a nivel institucional, promocional, formativo, digital, etc. que se desarrollan en colaboración con la Xunta de Galicia y otras entidades.

El presidente de la FCP Iván Iglesias, finalizó su presentación haciendo un “llamamiento a los comerciantes para que superen el miedo al cambio y el individualismo, que se asocien a las organizaciones de su sector, de su zona, de su pueblo; que trasladen sus problemas y planteen iniciativas de cooperación. La FCP los hará suyos y los apoyará para que el comercio de proximidad mantenga su competitividad”.