La Favec reitera su petición al Concello de mediar en el conflicto de Vitrasa con los trabajadores

Su presidenta, María Pérez, denuncia que el gobierno de Abel Caballero es “cómplice subsidiario” de los “abusos” a los empleados

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reitera su demanda al Concello de mediar en el conflicto de la empresa concesionaria del autobús urbano, Vitrasa, con los trabajadores, que han retomado esta semana los paros parciales para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio “digno” una vez caducado el anterior a finales de 2020 que recoja una subida salarial y mejoras de las condiciones laborales.

La entidad vecinal traslada su apoyo a los empleados, que piden al Ayuntamiento de Vigo que no sea un “mero espectador” tras meses de paros, y critica la postura del equipo de Abel Caballero, al que acusa de ser “cómplice subsidiario” del conflicto. “La Favec ya denunció la prórroga de la concesión del servicio de autobús urbano a Vitrasa por cinco años, validada por el Concello en plena pandemia del COVID-19, junio de 2020”, subraya su presidenta, María Pérez.

La representante vecinal destaca que la Federación lleva tiempo señalando los “incumplimientos y abusos” que ejerce la empresa concesionaria con los trabajadores y exige a Abel Caballero que, “de una vez por todas, ejerza como alcalde de izquierdas” en este conflicto. Le pide que haga todo lo posible para solucionar el problema que padece la plantilla, puesto que se traduce en una merma del servicio que sufren los vecinos y, en algunos casos, les obliga a optar por otro medio de transporte. María Pérez solicita al alcalde “que se deje de estudios” y se centre en resolver el contratiempo que padecen los empleados de Vitrasa desde hace meses. Comenzaron los paros el pasado martes y siguieron ayer. Continuarán los días 18, 21, 24 y 27 de abril y el 3 y 5 de mayo de 07.00 a 08.30 horas y de 13.30 a 15.00 horas. “Reiteramos nuestra postura: estamos con los trabajadores”, indica la presidenta de la Favec.