La Favec reclama al Concello volver a su sede de la Praza da Princesa tras finalizar las obras

Recuerda que hacía uso de este espacio hasta finales de octubre de 2021 por un convenio de 25 años formalizado en mayo de 2005

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reclama al Concello de Vigo que le permita volver cuanto antes a su sede del número 7 de la Praza da Princesa tras finalizar las obras de reforma del edificio, que también funcionará como centro municipal de servicios sociales.

La Favec se vio obligada a abandonar a finales de octubre de 2021 el edificio después de que, en diciembre de 2020, el gobierno local acordase suspender por 13 meses la cesión del derecho de uso de la segunda planta del edificio -recogida en un convenio de 25 años formalizado en mayo de 2005- por una reforma en el inmueble que ya finalizó.

La Concellería delegada de Participación Cidadá e Distritos requirió recientemente a la Favec la memoria de actividades realizadas, el balance económico del ejercicio precedente, el presupuesto del presente año -previsión de ingresos y gastos-, el programa de actividades para este año en Vigo, la modificación de la junta directiva visada por el registro competente y el certificado de la presidenta o tesorero de la entidad, de los ingresos por cuota de asociado y del número de asociados.

La presidenta de la Favec, María Pérez, insta al alcalde, Abel Caballero, a que aclare cuanto antes las intenciones del gobierno local al respecto y agradece su apoyo en esta cuestión al BNG y el Partido Popular. El PP denunció esta semana que las obras llevan “meses finalizadas”, pero que “el Ejecutivo local aludió no poder devolver la sede porque no estaba contratado el mantenimiento del ascensor, lo cual “parece una excusa”.

María Pérez recuerda que la sede provisional de la Favec, a la espera de que el Concello le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, se ubica en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín. “Seguiremos denunciando las malas prácticas y protegiendo los derechos de los vecinos independientemente del espacio que tengamos”, subraya María Pérez.