La presidenta de la entidad, María Pérez, recuerda que el TSXG ratificó a la Federación como representante lícita “para denunciar cualquier atropello a los vecinos”
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reclama al Concello que fomente la participación ciudadana para permitir a los vecinos de la ciudad dar su opinión sobre las actuaciones que se llevan a cabo desde la entidad municipal, «un gesto obligatorio en un sistema democrático».
La Favec agradece al Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo su moción presentada en el pleno del Concello esta semana en la que reclama poner en marcha un nuevo reglamento de Participación Cidadá y lamenta las palabras del socialista Carlos López Font, que relaciona el movimiento vecinal «con los intereses políticos».
La presidenta de la Federación, María Pérez, critica al concejal del PSdeG por «ocultar una realidad palpable a diario» y aclara que, cuando habla de “otros movimientos”, se refiere a los colectivos silenciados por el gobierno de Abel Caballero. “Muchos no quieren discrepar para que nos les ahogue económicamente. A los que denunciamos se nos ataca”, añade. María Pérez recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) dictaminó en la sentencia por la prórroga de la concesión del servicio de transporte urbano a Vitrasa que la Favec sí está legitimada para recurrir este tipo de decisiones. “Nos ratificó como representantes lícitos para denunciar cualquier atropello a los vecinos de Vigo”, indica.