La Favec realizará una recogida de firmas en las parroquias por la subida de tarifas del Vitrasa

Esta acción reivindicativa también servirá para denunciar el mal estado del servicio, deteriorado por la empresa concesionaria desde 2019

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) efectuará una recogida de firmas por las parroquias del municipio para mostrar el descontento de los ciudadanos ante la subida de las tarifas del Vitrasa tanto para viajeros con billete ordinario como usuarios de la tarjeta PassVigo como, de más de un 8% de media.

La presidenta de la Favec, María Pérez, destaca que esta acción reivindicativa también servirá para denunciar el mal estado del servicio municipal, deteriorado por la empresa concesionaria desde 2019. “Es una vergüenza que se suban los precios del bus urbano con el beneplácito del Concello cuando la empresa lleva más de tres años sin renovar el convenio colectivo y recorta líneas y frecuencias”, denuncia.

Pérez critica que la subida de tarifas del transporte colectivo no se anunció con antelación ni por parte del Ayuntamiento ni de la empresa concesionaria. Recuerda, además, que el concejal de Facenda, Jaime Aneiros, aseguró con rotundidad en el pleno del Concello del 28 de agosto que el billete de bus “no se va a subir”. “Aseguró públicamente que no se actualizaría para el año 2024. Nos mienten”, añade.

La Federación espera que la empresa concesionaria resuelva el conflicto que mantiene con los trabajadores desde hace más de dos años y sea capaz de proponer un convenio colectivo digno. “Si la situación se mantiene en las próximas semanas, convocaremos a toda la ciudad de Vigo a una manifestación. Es insostenible para muchos ciudadanos que dependen del bus para estudiar, trabajar o ir al hospital”, advierte.