La Favec pide al Concello que muestre el Plan Xeral  modificado antes de su aprobación provisional 

La presidenta, María Pérez, reclama que se abra un periodo de consulta e información  para que se les explique a los vecinos el resultado de sus alegaciones 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo  Chao (Favec) reclama al Concello que ponga toda la documentación del nuevo Plan Xeral  de Ordenación Municipal (PXOM) modificado a consulta pública en la página web del  Ayuntamiento y en la sede de la Xerencia de Urbanismo para que exista verdadera  transparencia. 

La presidenta de la Favec, María Pérez, que participó ayer en la reunión del Consello  Económico e Social para abordar la revisión del Plan Xeral, lamenta que el Concello “está intentando aprobar el PXOM ocultándolo a la ciudadanía” y exige al gobierno de Abel  Caballero “que se abra un periodo de consulta e información para que se les explique a  los vecinos el resultado de sus alegaciones”. 

Pérez señala que, “en el informe de las alegaciones entregado, la mayor parte de las  contestaciones son modelos esquemáticos que se repiten para todo el mundo, sin dar  respuesta a las circunstancias concretas”. “Se está vulnerando el principio de igualdad,  puesto que, en la documentación, se aprecia que casos idénticos han recibido un  tratamiento muy diferente, sin ninguna explicación razonable”, advierte. 

La Federación critica que la revisión del Plan Xeral, al igual que ocurre con las luces de  Navidad y la política de Abel Caballero, deja de lado a las parroquias. “No se han tenido  en cuenta. El nuevo PXOM es el claro ejemplo de la forma de actuar del gobierno  municipal, sin escuchar a los vecinos y acusando de antiVigo a los que opinan en contra  de sus decisiones”, concluye Pérez.

Apoyo a los trabajadores de Vitrasa 

La Favec traslada su apoyo a los trabajadores de Vitrasa en su conflicto con la empresa  concesionaria, que pretende menoscabar sus derechos laborales, y critica la actitud  provocativa del alcalde, Abel Caballero, con empleados que reclaman la mediación del  Ayuntamiento. “Él es el responsable de la prórroga de la concesión del servicio de bus  urbano en 2020 a la compañía que da la espalda a los conductores”, sentenció.