La Favec organiza una reunión informativa de trabajadores de Vitrasa con vecinos

La entidad insta a los ciudadanos a que reclamen al Concello el gasto de ir en taxi por la falta de autobuses urbanos

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) organiza mañana desde las 11.00 horas en la sede de la Asociación Veciñal, Cultural e Deportiva de Lavadores, en el número 302 de la avenida de Ramón Nieto, una reunión informativa de trabajadores y trabajadoras de Vitrasa con vecinos.

La entidad pretende mostrar su apoyo a los empleados de la concesionaria del autobús urbano de Vigo y resolver las dudas sobre el conflicto que mantienen con la empresa para que negocie un nuevo convenio “digno” una vez caducado el anterior a finales de 2020 que recoja una subida salarial y mejoras de las condiciones laborales.

La Favec propone a los vecinos que guarden los justificantes de pago de los taxis que se ven obligados a coger por la merma del servicio derivado de los paros convocados por los trabajadores. Su intención es hacérselos llegar al Concello de Vigo, al que responsabiliza de esta situación por no mediar. La Favec ya denunció la prórroga de la concesión del servicio de autobús urbano a Vitrasa por cinco años, validada por el Concello en plena pandemia del COVID-19, junio de 2020, y denuncia, de nuevo, los “incumplimientos y abusos” que ejerce la empresa concesionaria con los trabajadores.