Lamenta la acusación del regidor a los huelguistas de tomar a los ciudadanos “como rehenes”
La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) exige de nuevo al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que medie en el conflicto que mantienen los trabajadores de Vitrasa y la concesionaria para poner fin a los paros, que se suceden desde hace meses para que la empresa del servicio de transporte público negocie un nuevo convenio.
La entidad vecinal rechaza la postura del regidor, que acusó esta semana a los huelguistas de tomar “como rehenes” a los ciudadanos, y le insta a que actúe de una vez por todas para solucionar este problema, que afecta a miles de vigueses. Critica, además, la prórroga de la concesión del servicio de autobús urbano a Vitrasa por cinco años, ratificada por el Concello en junio de 2020, en plena pandemia del COVID-19.
La presidenta de la Favec, María Pérez, considera intolerable la posición del regidor con respecto a Vitrasa y le reclama que se posicione a favor de los trabajadores tanto en este ámbito como en el resto. En este sentido, le recuerda que hay empleados municipales que siguen esperando el cobro de los atrasos. “Que explique por qué y no se esconda”, apostilla.
Trato a periodistas
La Favec aprovecha esta petición para mostrar su malestar por el trato denunciado por varios periodistas en las ruedas de prensa y le pide el máximo respeto a los profesionales que se encargan de fiscalizar la acción del gobierno local y velar por la integridad y el mejor funcionamiento posible de la democracia.
La entidad informa que su sede provisional, a la espera de que el Concello le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, se ubica en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín. “Independientemente del espacio que tengamos, seguiremos denunciando las malas prácticas y protegiendo los derechos de los vecinos”, subraya María Pérez.