La FAVEC apoya a los trabajadores en huelga de Vitrasa y reclama «un transporte público de calidad»

La federación vecinal recuerda que «desde el comienzo de la pandemia, Vitrasa con el consentimiento de Abel Caballero comenzó a realizar una serie de recortes que han dado como resultado un servicio público de transporte totalmente insuficiente para nuestra ciudad».

Reducción de servicios y frecuencias de paso, e incluso la desaparición de líneas, han «desmejorado» en gran medida un servicio que es indispensable para la ciudadanía, remarcan. «Las parroquias y el extrarradio de nuestra ciudad están totalmente abandonados, todos estos recortes están permitidos por el Concello de Vigo. Es totalmente necesario encontrar una solución a este problema y es el Concello quien debe buscar una solución».

A su vez desde la FAVEC muestran su apoyo a los trabajadores de Vitrasa en sus reivindicaciones. La plantilla de Vitrasa reclama una actualización de sus salarios, congelados desde el año 2020, además de una serie de mejoras como son: un descanso digno dentro de su jornada, una revisión de los tiempos de recorrido o una disminución de la jornada máxima diaria -que a día de hoy llega a ser de hasta 10 horas-. «Todas estas mejoras harían a su vez que se mejorase el transporte en nuestra ciudad por lo que tienen todo nuestro apoyo», señalan.

Desde la FAVEC recuerdan que «el Concello de Vigo ha permitido y justificado todos los recortes que se han hecho en el servicio de autobuses de esta ciudad  y es de quien depende esta concesión municipal, es por esto que exigimos a Abel Caballero una solución que permita recuperar los servicios perdidos y acabar con el conflicto de la concesionaria para finalizar con la huelga y tener un transporte urbano en condiciones».