La exposición “Museo Quiñones de León. Nuevas incorporaciones de arte gallego 2015-2020” se inaugura hoy en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego

Incluye una selección amplia de los fondos que ingresaron en la colección del Ayuntamiento en los últimos cinco años

Se trata de donaciones y de depósitos recibidos en este período, en algunos casos de autores que hasta ahora no tenían representación en la colección municipal. Destacan la obra del artista Tomás Barros y dos series de tintas que Isaac Díaz Pardo produjo para los proyectos literarios de poética de Tomás Barros; una colección que se daba por perdida y fue descubierta por el hijo de Barros.

“Museo Quiñones de León. Nuevas incorporaciones de arte gallego 2015-2020” muestra también obras de paisaxistas como Abelardo Bustamante o Carlos Sobrino; el pintor compostelano López Garabal o Xosé Guillermo, un pintor con enorme proyección en Vigo y del que se presenta un singular autorretrato.

Pueden verse también depósitos temporales cedidos por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con obras de Xosé Freixanes y Colmeiro y la cesión temporal de la colección del Círculo Mercantil de Vigo con obras de autores como Lodeiro, Sevillano, Sobrino o Antonio Fernández.