La exposición ‘Berces de Vida’ acerca a Tui la belleza de los bosques de España

La muestra permanecerá abierta hasta el 4 de enero en la Sala Municipal de Exposicións de Tui y se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y sábado de 09.00 a 13.00 horas

Afundación, la Obra Social de ABANCA, el Concello de Tui y ABANCA inauguraban ayer «Berces de vida. De paseo polos bosques de España», una exposición comisariada por el premiado biólogo y divulgador Joaquín Araújo.

La muestra nos invita a pasear por los bosques de España al tiempo que expandimos su belleza y, sobre todo, su relevancia en la sostenibilidad de la vida, presente y futura.

En palabras de Joaquín Araújo: «El bosque es el lugar donde la luz se convierte en vida. Es una fábrica de claridad que trabaja incesantemente para que todas las personas y animales respiremos. Las arboledas suman suelos a la piel del mundo, que antes era solo roca, y después frenan el desierto que quiere arrebatarnos esa primera riqueza que es la fertilidad natural. Allí también están las futuras y más necesarias materias primas. El bosque esconde la solución para resolver todas las carencias actuales de alimentación, curación y energía. Olvidarlo es olvidar que el tiempo pasa y que el único antídoto es la renovación de la vida, a la que nada ni nadie contribuye tanto ni tan eficazmente como los árboles».

«Berces de vida. De paseo polos bosques de España» permanecerá abierta hasta el 4 de enero en la Sala Municipal de Exposicións y se puede visitar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 h y sábado de 09.00 a 13.00 h.