La escuela infantil de Salvaterra de Miño suma dos nuevas aulas para ofertar un total de 82 plazas

Se pone a disposición de las familias 21 plazas más que el curso pasado, distribuidas en seis unidades; así como unas instalaciones mejoradas, con más espacio y mayores comodidades

La conselleira de Política Social, Fabiola Garcia, visitó esta mañana la escuela infantil de Salvaterra de Miño, donde la Xunta acaba de abrir dos nuevas aulas con las que el centro pasa de cuatro a seis unidades y aumenta hasta 82 las plazas de 0 a 3 años ofertadas, 21 más que en el curso pasado. Fabiola García destacó que con esta ampliación, además de atender las necesidades de conciliación de un mayor número de familias, “se pone a disposición de éstas y de sus pequeños unas instalaciones mejoradas, con más espacio y mayores comodidades”.

Las obras supusieron una inversión de 251.000 euros. De esta cuantía, la Administración autonómico aportó 211.000 euros, incluidos los costes de la equipación y con un 80% sufragado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño asumió los 40.000 euros restantes.
El resultado de esta actuación es una escuela infantil con una imagen renovada y con mayor superficie útil. Los trabajos consistieron en la creación de una edificación anexa en la que se emplazan las dos nuevas aulas con sus aseos. Asimismo, se amplió la sala de usos múltiples y se habilitó una zona para que las familias puedan dejar los carritos de los niños.

Apoyo a las familias

La conselleira de Política Social destacó el trabajo del Gobierno gallego para llevar los servicios de conciliación allí donde son necesarios, con medidas como el incremento de la oferta de plazas en escuelas infantiles y su gratuidad para los segundos hijos y sucesivos. También se refirió a las casas nido para atender a las madres y padres que viven en el rural; o a las ayudas del Bono Concilia, para que las familias que no accedieron a una plaza pública elijan el centro que deseen para sus hijos.