La escritora Rosa Montenegro presenta su libro «El yo y sus metáforas» el jueves 17 en El Corte Inglés de Vigo

El libro habla sobre las redes sociales y cómo las personas construyen su perfiles en torno a ellas

Rosa Montenegro Bernárdez, de manera simple y eficaz, guiará el lector por un viaje de auto-descubrimiento, entre los laberintos del cerebro y los enredos del corazón, para que cada persona explore y descubra su riqueza y acepte luces y sombras de su universo interior.

¿Qué es la identidad de una persona? ¿Cómo se descubre? ¿Qué revela mi cuerpo? ¿Cuál es la imagen que refleja de mí? Hoy en día con un simple vistazo a los diferentes perfiles en las redes sociales podemos ver las descripciones que hacemos de nosotros mismos. Las redes pueden visibilizar, incluso sin quererlo nuestros sentimientos, nuestras emociones y relaciones; en qué ocupamos el tiempo libre, cuáles son nuestros gustos o disgustos…

¿Todo ese conjunto de información corresponde con nuestra identidad? Lo que hacemos o tenemos habla de nosotros, ¿pero representa verdaderamente quién soy? Nuestra personalidad es un constructo tan complejo y dinámico que fluctúa a lo largo del tiempo y de la madurez en función de las experiencias, de los intereses y expectativas del ser humano y se alimenta de muchos factores como la autoestima, la seguridad, la percepción del sabernos únicos y diferentes. Aceptando que lo visible es una pincelada del cuadro, de la obra de arte exclusiva que soy YO.

El jueves 17, en El Corte Inglés de Vigo a partir de las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la presentación del libro.