La escopeta con la que se asesinó a la víctima de Oia era ilegal

La Guardia Civil había establecido un dispositivo de búsqueda por tierra y aire. Foto: @G24Noticias

«Tenemos sistemas de protección mejores de los que hace 20 años pero la lucha continúa y por tanto la mejora de la protección tiene que ser una constante diaria», afirma el delegado del Gobierno José Ramón Gómez Besteiro

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado hoy que la escopeta empleada para matar Ana Vanessa Serén Penas, la mujer asesinada este fin de semana a la salida de un cámping en Oia, estaba sin registrar y, por lo tanto, era ilegal.

«Que este asesinato sea el último que se produce», ha afirmado el delelado antes de considerar «un fracaso» de todos esta situación.

En este marco, el delegado del Gobierno ha ensalzado la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que localizaron a la ex pareja de la víctima en un monte cercano donde, acorralado, se suicidó.

Besteiro, quien recordó que sobre la ex pareja pesaba una orden de alejamiento y que ella estaba en el sistema Viogén, ha reconocido que la mejora de este protocolo «tiene que ser constante». «Tenemos sistemas de protección mejores de los que hace 20 años pero la lucha continúa y por tanto la mejora de la protección tiene que ser una constante diaria», ha dicho el delegado.