Muchas de las iniciativas están encaminadas a visibilizar el papel de la mujer
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado esta mañana, durante un desayuno informativo con periodistas, el programa de actividades que se llevarán a cabo en la nueva sede la institución, ubicada en Eduardo Chao. Unas iniciativas que, tal y como ha explicado Silva, se centrarán en muchos casos en visibilizar el papel de la mujer y reivindicar sus derechos.
En este sentido, este programa de actividades comenzará mañana con un encuentro con mujeres del Colegio Oficial de Ingeniería de Vigo para analizar el hecho de que sólo una de cada cuatro estudiantes eligen las denominadas carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).
«Se trata de una de las grandes preocupaciones de la Diputación, ya que creemos que estas titulaciones no son el futuro, sino el presente», ha destacado Silva, preguntándose quién va a dirigir el mundo si no se revierte esta situación.
Así mismo, y entre el resto de actividades que se van a llevar a cabo en la nueva sede provincial en Vigo, cabe destacar, el 21 de febrero, Una «pasarela del traje gallego» que busca ensalzar los trajes tradicionales de todas las comarcas de la comunidad y que contará con sendas exposiciones de artesanía gallega con piezas de la «zoqueira» Elena Ferro y la ceramista Paula Ojea.
Actividades para poner en valor la figura de Rosalía de Castro, u otros eventos programados para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encaminan hacia la misma línea de actuación, manifestada por la propia presidenta provincial: «La igualdad y la lucha contra la violencia machista los 365 días del año».