La Diputación de Pontevedra se tiñe hoy de azul turquesa en el marco del Día Internacional de la Dislexia

A través de esta iniciativa se pretende darle visibilidad a un trastorno que afecta al 10% de la población mundial

La sede de la Diputación de Pontevedra se teñirá hoy de azul turquesa en el marco del Día Internacional de la Dislexia, que se conmemora este 8 de octubre.

De este modo, la institución se une a la campaña #UnidosPorLaDislexia, impulsada por la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM), la Federación Española de Dislexia (FEDIS) y la Organización Iberoamericana de las DEA (OIDEA).

A través de esta iniciativa se pretende darle visibilidad a este trastorno, que afecta al 10% de la población mundial, así como otras dificultades específicas del aprendizaje, haciendo hincapié en la importancia de la detección y actuación precoz para evitar el fracaso o abandono escolar.

Se empleará para teñir el Pazo provincial de la Diputación el color azul turquesa ya que tiene connotaciones positivas para las personas con dislexia y promueve su creatividad, calma, serenidad, tranquilidad y equilibrio y estabilidad emocional.

Se estima que un 10% del alumnado en España, alrededor de 800.000 niños tienen dislexia, aunque solo un tercio recibe la atención profesional que precisa. Se calcula que en una clase de 25 alumnos al menos uno tendrá dislexia. Además, cerca del 60% del fracaso escolar está protagonizado por alumnado con dificultades de aprendizaje, siendo una de ellas la dislexia.