El gobierno provincial y el Concello de Mos promueven la seguridad vial con una senda peatonal, nuevas luminarias y mejoras integrales en esta carretera
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la diputada de Infraestructuras, Isabel Couselo, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, firmó ayer un convenio para la mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en un tramo de 1.350 metros de la carretera provincial EP-2601, entre los núcleos de Mos y Puxeiros.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, de los cuales la Diputación aporta el 80% (1,2 millones de euros) y el Concello de Mos el 20% restante, forma parte de un plan integral para modernizar la red viaria de la provincia y reforzar la colaboración con los municipios.
Mejoras en seguridad y accesibilidad
El proyecto contempla la construcción de una senda peatonal en el margen izquierdo de la carretera, así como cunetas de seguridad y drenaje en el lado derecho. También se realizará el reasfaltado del firme, se soterrarán los servicios y se instalarán nuevas luminarias, mejorando tanto la seguridad como la accesibilidad.
Adicionalmente, la obra incluye la renovación de la señalización vertical y horizontal, mejoras en los pasos de peatones, la instalación de nuevas marquesinas, y el acondicionamiento de una fuente histórica con lousas de piedra.
Un compromiso continuo con Mos
Luis López destacó que este proyecto es un ejemplo del compromiso de la Diputación con la modernización de las infraestructuras y la cooperación con los ayuntamientos. “Cumplimos con nuestra obligación de mantener y mejorar las carreteras provinciales, cooperando con los municipios para garantizar la seguridad y modernizar nuestras infraestructuras”, subrayó el presidente durante la firma del convenio.
No es la primera colaboración entre la Diputación y el Concello de Mos en materia de infraestructuras viarias. Recientemente se concluyó la mejora de otro tramo de esta misma carretera EP-2601, y está en licitación una intervención adicional en un tramo de 200 metros. Además, están pendientes de iniciarse las obras de reparación de aceras en la EP-2603, entre Puxeiros y Peinador, así como la reposición del firme en la EP-2602, en un tramo de 4 kilómetros entre Peinador y Louredo.

