Luisa Sánchez reprocha al alcalde deslealtad institucional tras obviar su contribución en dos actuaciones cofinanciadas
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha acusado este sábado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de ocultar deliberadamente la participación económica de la institución provincial en dos obras de la ciudad, a pesar de que financia la mayor parte de ambas actuaciones.
Sánchez ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del regidor, que esta semana anunció la contratación de las obras de humanización de la calle San Roque y, posteriormente, la mejora de la cubierta de la pista vermella del pabellón de As Travesas, sin mencionar en ningún momento que la Diputación aporta el 69% y el 79% de los fondos, respectivamente.
En el caso de San Roque, Luisa Sánchez recuerda que el organismo provincial contribuye con 1,5 millones de euros, y en la mejora de la pista de As Travesas, con 225.000 euros, cantidades que, según afirmó, “no son menores”. “¿Por qué no quiere que esto se sepa? ¿No le gusta que la Diputación del Partido Popular invierta en Vigo?”, se ha preguntado en declaraciones difundidas este sábado.
La responsable provincial ha ido más allá y se ha planteado que puede haber “despiste”, “falta de comunicación con su equipo” o, directamente, un problema de “deslealtad institucional”. En este sentido, le ha instado a recuperar el respeto entre administraciones, especialmente “cuando él mismo exige lealtad con los fondos que adjudica el Gobierno de España”.
Sánchez también ha querido recordar que la Diputación que preside Luis López ha destinado 30 millones de euros a Vigo en los últimos 18 meses, y que fue esta misma institución la que salvó 6,2 millones para la ciudad tras lo que calificó como una “mala gestión socialista” de fondos conveniados.
“Esto no es poco”, ha concluido la vicepresidenta, visiblemente molesta con la actitud del alcalde vigués, al que acusa de ignorar deliberadamente la colaboración institucional cuando el dinero no procede de gobiernos afines.

