La medida también se aplicará a aquellos negocios que hayan visto reducidos sus ingresos tras el Real Decreto que ha supuesto la confinación como método para contener el coronavirus

El Obispado de Tui-Vigo lo ha trasladado mediante un comunicado en el que ha señalado que se han mantenido todos los puestos de trabajo de la diócesis pese a la crisis sanitaria. En cuanto a la atención realizada por Cáritas, resaltan que se ha potenciado mediante conexiones telefónicas.

Las parroquias de la diócesis han establecido un canal de comunicación telefónica con personas enfermas o de avanzada edad para conocer su estado y facilitarles el traslado de productos que precisen. Además desde el pasado 9 de marzo se ha establecido un protocolo de seguridad en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía para proteger a las personas mayores de posibles contagios por COVID-19.

En cuanto a las instalaciones del Seminario Menor de Tui y el Seminario Mayor de Vigo, desde el Obispado ya han señalado que quedan a disposición de las administraciones para acoger a personas que lo precisen.