El proyecto busca potenciar el valor patrimonial y convertir el espacio en una zona verde con prioridad peatonal
El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado con el alcalde de Pazos de Borbén, Luciano Otero, un convenio para acometer la mejora del entorno del Campo da Feira de Moscoso, en el marco del Plan Extra, que moviliza 38 millones de euros entre los municipios de menos de 50.000 habitantes. La inversión, que asciende a cerca de 300.000 euros, será financiada íntegramente por la Deputación a través del Plan Extra y del Plan +Provincia.
Una actuación integral en una zona de alto valor etnográfico
El proyecto se desarrollará en un área de gran valor patrimonial, donde se encuentran el Campo da Feira, la antigua Praza do Mercado y un lavadoiro público tradicional. Las obras prevén la eliminación de uno de los sentidos de circulación para priorizar el tránsito peatonal, y la recuperación del Campo da Feira como zona verde.
La actuación contempla pavimentar el espacio con piedra, hormigón y césped, así como instalar nuevo mobiliario urbano, vegetación y señalización, y reponer los servicios afectados por las obras. También se conservarán los camiños da auga, elementos de gran valor funcional y etnográfico.
Más de un millón de euros de inversión provincial en 2025
Esta no es la única colaboración entre la Deputación y el Concello de Pazos de Borbén. En total, está previsto que el municipio reciba este año cerca de 1,1 millones de euros en ayudas a través del Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, lo que pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con el desarrollo urbano, patrimonial y social del municipio.

