La Demo de Resident Evil Village saldrá a la luz este 2 de mayo

A lo largo de los últimos meses, Capcom nos ha dado muchas muestras de cómo se verá el último juego de la franquicia de terror y acción Resident Evil.

Resident Evil Village ya nos dio una demo de una hora, aunque solo estuvo disponible durante un día. Este adelanto nos pondría en la piel de una joven explorando los alrededores del misterioso castillo de Lady Dimitrescu. No obstante, esta demo no incluía combate de ningún tipo y no revelaba muchos detalles del juego. Fue una prueba de calidad gráfica más que nada, pero no por eso fue un mal añadido.

Dia das Letras Galegas

No obstante, con la inminente salida del juego, Capcom ha decidido abrir la mano y recompensar a sus fans con una demo como dios manda, haciendo un arco del «mid game» disponible para cualquiera que desee probarlo. Combate, exploración, las mecánicas clásicas y algunas nuevas del título; todo estará disponible en este Demo, que saldrá el 2 de Mayo y terminará el 10 de ese mismo mes. En total una semana para disfrutar de este adelanto del juego para PlayStation 4 y 5, Windows, Xbox One y Xbox serie X.

Respecto a la Demo, el arco que cubre nos pondrá en la piel de Ethan Winters, nuestro periodista favorito y protagonista de la anterior entrega del juego, Resident Evil Biohazard. Los motivos que traen a Ethan hasta esta siniestra villa y el aún más siniestro castillo que la domina son todavía un misterio. Capcom no ha querido revelar mucho de la trama o de los personajes más emblemáticos de la misma como las Vampiresas que tanto han dado de qué hablar a los fans.

Es por eso mismo que Capcom ha elegido darnos una prueba «in media res» como se suele decir, con la intención de abrirnos el apetito. Como ya he mencionado, se podrá explorar parte de la aldea circundante al castillo así como parte de la propia fortaleza gótica.

Por lo demás, la productora no ha querido dar muchos detalles, esperando que descubramos por nosotros mismos los horrores y sorpresas que nos aguardan. ¿Te atreverás a adentrarte en los dominios de Lady Dimitrescu? Capcom sabe que yo sí lo haré.