La coordinación de la campaña de vacunación gallega, Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad

En la actualidad, con 6.621.226 vacunas contra el Covid administradas, Galicia cuenta con más del 95% de personas vacunadas con pauta completa de su población diana, lo que la sitúa en los primeros puestos del Estado

El Gobierno central ha concedido la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad al departamento sanitario gallego por la coordinación de la campaña de vacunación frente al Covid. La distinción se concede «como consecuencia de su intenso y encomiable trabajo que consiguió que España sea el país con mayores tasas de vacunación» de su entorno, tal y como apunta la Consellería de Sanidade en un comunicado en el que concreta que el Gobierno entregará este jueves, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, loas distinciones concedidas.

De este modo, y como señala Sanidade, se «reconoce especialmente el esfuerzo conjunto en la campaña de vacunación contra la Covid y que sitúa a España como referente a nivel internacional». En la actualidad, con 6.621.226 vacunas contra la Covid-19 administradas, Galicia cuenta con más del 95% de personas vacunadas con pauta completa de su población diana, lo que la sitúa en los primeros puestos del Estado.

Además, la Comunidad gallega se mantiene a la cabeza del Estado en materia de vacunación pediátrica contra la Covid-19. De este modo, Galicia destaca como primera autonomía en porcentaje de vacunación infantil con al menos una dosis, con un 75%, muy por encima de la media de España, que registra un 53%.

«Galicia está a la cabeza a nivel del Estado en la vacunación contra el Covid, al igual que lo lleva estando desde que se inició el proceso», señala Sanidade, que recuerda la «apuesta de la Xunta por la vacunación en los grandes recintos, que se desarrolló de modo ágil, ordenado y con una gran satisfacción tanto para los profesionales como para la ciudadanía».