La Consellería do Mar convoca tres nuevos cursos ‘online’ de marinero pescador con un total de 180 plazas

El período de prematrícula está abierto hasta las 15.00 horas del próximo 21 de diciembre

La Consellería del Mar convocó tres nuevos cursos de marinero/a pescador/la en la modalidad online que tendrán lugar entre el 23 de enero y el 3 de marzo de 2023 con una duración de 50 horas y de los que se podrán beneficiar un total de 180 personas. Cada una de estas acciones formativas estará tutorizada por una de las tres escuelas de enseñanza náutica-pesquero de la Consellería, la Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ferrol, la Escuela Oficial Náutico Pesquera de Ribeira y el Instituto Politécnico Marítimo-Pesquero del Atlántico de Vigo.

El período de inscripción para estos cursos, que cuentan con 60 plazas cada uno, está abierto hasta las 15:00 horas del próximo 21 de diciembre. La relación de admitidos será establecida en función de la hora y del día de prematrícula de los candidatos. Para realizar la prematrícula será necesaria la identificación mediante el sistema de usuario y clave llave365 o un certificado electrónico. Toda la información sobre esta oferta formativa puede consultarse en el apartado de teleformación de la web de la Consellería del Mar.

Los 60 admitidos en cada curso deberán matricularse en el centro de enseñanza correspondiente en un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del listado provisional de admitidos en el portal web de formación de la Consellería del Mar. Puede consultarse la documentación precisa para hacerlo en el Anexo II de la orden por la que se establecen las bases y se regula el procedimiento para la obtención de las titulaciones de marinero/a pescador/la, patrón/patrona local de pesca y patrón/patrona costero/la polivalente en la comunidad.

Una vez que finalice el curso de teleformación se realizará un examen presencial en cada uno de los centros dependientes de la Consellería del Mar. Asimismo, será necesario superar una prueba de natación el mismo día del examen para poder presentarse a la prueba final.